Cómo Cambiar El Bombín De Una Cerradura. LEROY MERLIN
De seguro alguna vez te ha pasado que haz perdido las llaves se te han quedado atrapado en la cerradura y no la puedes sacar. Si lo que necesitamos cambiar es la cerradura de una puerta blindada embutida, por norma general, deberemos soltar la tornillería que fija esta a la puerta. Nuestra empresa de cerrajeros profesionales es suministradora de cerraduras y tenemos gran experiencia en el sector.
Digo esto, porque en alguna ocasión, por desconocimiento por parte de los clientes, a la hora de cambiar un bombín de puerta acorazada con el sistema indicado, tras realizar las maniobras de apertura y cierre de la cerradura, dejaron los tornillos de fijación sueltos, y sin darse cuenta, al intentar extraer la llave del bombín con los bulones pestillos sacados y la puerta cerrada, sacaron el bombín de su alojamiento.
A través del frontal se fija la cerradura a la puerta por medio de varios tornillos y además también mantiene el bombín unido a la misma. Debes tener cuidado de colocar bien la cerradura, ya que el borde de la llave deberá ir en el exterior, y la palanca mango de la cerradura en el exterior, atornillados con los tornillos que trae el kit.
Eso sí, si dispones de una cerradura simple y quieres añadir más seguridad a la puerta requerirá más trabajo de bricolaje, tendrás que comprar una de varios puntos (bulones) y hacer los agujeros correspondientes en el canto de la puerta como verás en el vídeo.
Perfil europeo: La mayoría de las puertas de madera usan este tipo de bombín. El bombín de embrague simple te viene bien para que no puedan entrar a tu vivienda en caso de pérdida de llave con documentación (y si dispones de una copia de la llave claro). Desde este tutorial, aprenderás a como cambiar el bombín de una cerradura de un modo fácil y rápido.