Cambiar Una Cerradura O Un Bombín, ¿Cuándo Y Cómo Reemplazarlos?

¿Cómo Cambiar El Bombín De Una Puerta?

Nuestro objetivo de hoy es enseñarte de una manera práctica y sencilla cómo se cambia el bombín de una cerradura, donde por cierto se nos ha partido la llave adentro. Esto es debido a que cambiar un bombín en una puerta acorazada de perfil europeo, de gama básica puede llegar a ser relativamente económico, y por el contrario, si tenemos que morir por fuerza a Fichet, la broma nos puede salir por un ojo de la cara.

A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, no necesitamos a ningún tipo de experto especialista para cambiar el bombín de una cerradura, es una tarea bien sencilla que podemos realizar personalmente con un destornillador en la mano y con un poco de tiempo.

Se lo puede hacer un cerrajero usted misma con algo de maña, eso sí, debe desmontar el bombín existente para poder comprar uno igual, puesto que la longitud de los mismos y situación de la pala (la pieza metálica negra intermedia que gira al girar la llave y acciona resbalón y puntos de cierre de seguridad) varían.

También se aconseja cuando pierdes te roban las llaves, cuando te mudas a una nueva vivienda (para que los anteriores propietarios no puedan disponer de una copia de las llaves) simplemente cuando han pasado unos cuantos años y tu bombín puede que haya quedado desfasado.

Ir arriba