Cómo Cambiar Un Bombín De Una Cerradura

Cómo Cambiar Un Bombín De Una Cerradura

Cómo Cambiar Una Cerradura Y Bombín De Una Puerta

No siempre hace falta tener que llamar a un cerrajero para que nos haga un trabajo de cerrajería. Los inquilinos y los trabajadores de las oficinas pueden contar con su propia llave, que solo sirve para abrir puertas individuales. No todos los bombines son iguales en modelos y tamaño, ni todas las puertas de similar tipología, así que debemos tener claras tanto medidas como características principales de lo que necesitamos.

Como recomendación, si la puerta es de madera, como suele ser en el 95% de los casos, antes de colocar la cerradura, comprobaremos el estado del hueco. Como paso siguiente, tendrás que ajustar el tornillo que sostiene la cerradura. Existen determinadas ocasiones en las que necesitamos cambiar el bombín de una cerradura, por ejemplo, por que ha dejado de funcionar de modo correcto simplemente porque queremos sustituir el bombín antiguo por otro que nos aporte mayor seguridad.

El bombín es la sección de la cerradura donde se coloca la llave, mientras que la cerradura es el conjunto de bombín más los demás componentes que permiten abrir y cerrar la puerta. El material con el que se fabrican estas cerraduras es lo que posteriormente determinará su grado de seguridad.

Lo ideal es que lleves el bombín viejo a la tienda para que puedas comparar, ya que las medidas en el grosor de la puerta la distancia del canto del centro del cilindro y el canto de la puerta pueden variar, según sea el modelo. Verifica la puerta para ver si esta tiene borde de madera metálico, algunas puertas traen el borde de madera, ya que esto hace más fácil la instalación de la cerradura.

En caso de que se presenten problemas para extraer el bombín, examina con cuidado si existe otro tornillo que impida que el dispositivo salga al exterior. Existen otro tipo de bombines que sólo tienen cerradura en uno de sus extremos y por el otro traen un botón de bloqueo (medios bombines).Cómo Cambiar Un Bombín De Una Cerradura

Ir arriba